Navigation | Page content | Additional information

Page content

Press Release

22. Oktober 2020

InnoTrans, feria líder mundial, aplazada a 2022

En vista de la dinámica situación en torno a la pandemia de la Covid-19 y la consecuente falta de seguridad para hacer planes futuros, la celebración de la InnoTrans se reanudará en 2022. Esta decisión ha sido tomada por la Messe Berlin en coordinación con las más importantes asociaciones y líderes del mercado internacionales. La décima tercera edición de la feria líder mundial de la tecnología del transporte se celebrará del 20 al 23 de septiembre de 2022.

 

"Aplazar la InnoTrans hasta el año 2022 ha sido una decisión muy complicada", comenta el Dr. Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin. "La falta de seguridad de planificación y el pronóstico del desarrollo de la pandemia en los próximos meses han sido decisivos. Ante la situación de la pandemia, actualmente nadie puede decir con suficiente certeza si las condiciones marco, como el uso de nuestro recinto de exposición al aire libre en Abril de 2021, permitirán la celebración de un evento internacional de referencia como la feria". La presentación de nuevos ferrocarriles en las vías de 3.000 metros de recorrido es una característica única de la InnoTrans y de relevancia para la calidad del evento.

 

"Los principales actuadores del sector están de acuerdo con nosotros en que la InnoTrans solo cumple con sus estándares de calidad a nivel internacional y en la medida habitual. Por ello, en interés de todos los implicados, hemos decidido aplazar el evento de nuevo para seguir garantizando la alta calidad de la InnoTrans como plataforma de marketing líder en la industria, sobre todo a largo plazo y, al mismo tiempo, ofrecer a todos los actuadores seguridad en la planificación", dice Matthias Steckmann, director del área Mobility & Services.

 

La próxima InnoTrans se planea celebrar de forma regular en la siguiente fecha habitual del 20 al 23 septiembre de 2022. Ya el año que viene se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2021 la feria monográfica de la movilidad MES Expo en el recinto ferial de Berlín. El concepto de esa feria comercial de sistemas cruzados está dirigido al sector de proveedores de productos electrónicos. El evento B2B ofrece a los expositores y visitantes profesionales de los campos del ferrocarril, vehículos comerciales y automóviles una plataforma intermodal para un intercambio interdisciplinario y global. El programa complemento está diseñado por VDB, DVF, ZVEI y Deutsche Bahn.

Para más información, así como una FAQ acerca del aplazamiento de la InnoTrans consulte aquí.

 

Acerca de InnoTrans

InnoTrans es la feria líder internacional dedicada a la tecnología de los ferrocarriles y se realiza en Berlín cada dos años. 153.421 profesionales de 149 países se informaron durante la celebración de este evento, en los stands de 3.062 expositores de 61 países, acerca de las innovaciones que oferta la industria global del ferrocarril. Los cinco segmentos de InnoTrans son: Railway Technology, Infraestructuras ferroviarias, Transporte público, Interiorismo y Construcción de túneles. La organizadora de InnoTrans es la Messe Berlín. La 13ª InnoTrans se celebra del 20 al viernes, 23 de septiembre de 2022 en el recinto de ferias de Berlín. Más información online sobre el evento en www.innotrans.com.