Navigation | Page content | Additional information

Page content

Press Release

26. Mai 2020

Buena acogida de la nueva fecha de celebración de la InnoTrans en abril de 2021

La decisión de cambiar la fecha de celebración de la InnoTrans de septiembre de 2020 al periodo del 27 al 30 de abril de 2021 tuvo una gran aceptación por el sector de movilidad. La respuesta al aplazamiento de la InnoTrans hasta abril de 2021 ha sido positiva en general.

“Estamos muy contentos de que, con esta medida tan compleja y complicada, podamos ofrecer a la gran mayoría de los expositores una alternativa adecuada”, comenta Matthias Steckmann, senior vice president, Messe Berlin.

 

La nueva fecha de realización de la InnoTrans está dentro de un marco de tiempo manejable con un provechoso medio año por delante de la fecha planificada originalmente en septiembre de 2020 y ofrece tiempo suficiente para que los expositores y visitantes profesionales programen con seguridad su participación. La siguiente InnoTrans se planea celebrar año y medio después de su antigua fecha habitual, es decir, septiembre de 2022.

 

“En general, es muy gratificante que la mayoría de los expositores acepten de buen agrado la nueva fecha en abril 2021 y puedan utilizar la clásica feria especializada de plataformas de marketing como un nuevo comienzo después del coronavirus. Desde el principio se esclareció que algunas empresas de la industria no podrían participar en abril de 2021 debido a la crisis del coronavirus y sus efectos. Es una lástima para las empresas interesadas y tratamos de mostrar nuestro apoyo en todo lo posible. Y lo mejor es que el estado actual de las reservas esté al nivel de la InnoTrans 2018. Esto muestra claramente que el sector está de acuerdo y se prepara a toda máquina para la feria en abril del próximo año. En general, el exceso de demanda que aún se registraba a principios de año ha disminuido, pero aún utilizaremos todo el centro de exposiciones de Berlín. Estamos particularmente ansiosos por el estreno de hub27”, dice Kerstin Schulz, directora de la InnoTrans.

 

La nueva fecha de la InnoTrans representa una nueva perspectiva para las asociaciones

 

Las asociaciones que apoyan la InnoTrans respaldan la necesidad de un aplazamiento y señalan con un espíritu de optimismo:

“La difícil, pero absolutamente correcta decisión de posponer la feria envía una poderosa doble señal. Primero, que la protección de la salud es lo primero. En segundo lugar, que esta feria líder mundial crea perspectiva. Realizar la ‘Clean Mobility’ del futuro junto con socios de todo el mundo, esa es nuestra misión y de eso trata la InnoTrans 2021”, declara Dr. Ben Möbius, principal director ejecutivo de Verband der Bahnindustrie in Deutschland (VDB) e.V.

Los miembros de la Asociación Central de la Industria de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, ZVEI, también son positivos: “Posponer la InnoTrans de este año no resultó una decisión fácil. La feria es de gran importancia como escaparate de nuevas tecnologías y desarrollos. Sin embargo, la decisión tomada por la Messe Berlin junto con ZVEI y otras asociaciones es correcta. Porque el foco de toda buena feria comercial debe ser la propia gente: su salud y bienestar. La nueva fecha del 27 al 30 de abril de 2021 es una buena opción y brinda seguridad en la planificación a las empresas miembro de la ZVEI. La InnoTrans como exitosa feria de liderazgo internacional de la tecnología de transporte ha sido un gran éxito durante años y continuará desarrollándose positivamente, independientemente de la actual pandemia del coronavirus. Estoy convencido de eso”, comenta Olaf Zinne, director de la plataforma Smart Mobility de ZVEI.

La directora ejecutiva del Deutschen Verkehrs Forum, DVF, Dra. Heike van Hoorn, también destaca la necesidad del aplazamiento y enfatiza la seguridad de planificación resultante para los expositores: “¡Posponer no es cancelar! Apreciamos mucho que Messe Berlin haya decidido realizar la feria internacional líder en tecnología de transporte con una nueva fecha. En lugar de cancelar este importante evento para la industria ferroviaria, de autobuses y de transporte público debido a las restricciones del coronavirus, Messe Berlin ha anunciado una nueva ventana de tiempo del 27 al 30 de abril de 2021. Esto permite a los expositores planificar a largo plazo. DVF ya está esperando esta fecha y también estará representada con foros de diálogo en abril. Antes de eso, sin embargo, llevaremos a cabo los dos eventos digitales de diálogo planificados con nuestro socio Messe Berlin el 23 y 24 de septiembre de 2020. Mantenemos la cita de septiembre "calentita" para 2022”.

El presidente de la industria ferroviaria europea también acoge con satisfacción la nueva fecha: “Es lamentable que la InnoTrans 2020 se haya pospuesto, pero ha sido una necesidad para la seguridad pública a medida que continúa la crisis COVID19. UNIFE espera reunirse con nuestros talentosos colegas de todo el sector ferroviario en Berlín el próximo abril para discutir el “Año del Ferrocarril de la UE”, apoyar el Acuerdo Verde de la UE e intercambiar los resultados del último World Rail Market Study. Nuestros miembros también estarán presentes para mostrar sus últimas innovaciones que formarán la columna vertebral de la próxima generación de movilidad sostenible”.

 

 

La industria apoya nueva fecha de la InnoTrans

 

“Con la crisis del coronavirus, estamos en una situación de crisis que plantea grandes desafíos para las empresas de todo el mundo. La situación es extremadamente dinámica y requiere decisiones que no siempre son fáciles, pero de urgente necesidad. Nuestro objetivo primordial es proteger a todos los empleados, así como a nuestros clientes y socios. Esto solo se puede hacer disminuyendo la propagación del virus y debilitando así la dinámica de la ola de enfermedades. En nuestra opinión, por lo tanto, posponer la feria fue la decisión más correcta”, dice Voith.

 

La Berliner Verkehrsbetriebe BVG también expresó su comprensión del cambio: “Es una pena que la feria tenga que posponerse, pero también es comprensible. Como pioneros en probar soluciones de movilidad complementarias, el intercambio con personas de ideas afines del sector y la política de la movilidad es extremadamente importante para nosotros. Por lo tanto, esperamos ansiosos que llegue abril de 2021 con los nuevos impulsos del área de Mobility+”, dice el Dr. Martell Beck, Head of Sales Marketing Digitization BVG.

 

Knorr-Bremse ve la importancia de la InnoTrans como una plataforma internacional para la movilidad garantizada por el aplazamiento hasta la primavera de 2021: “En el contexto de la crisis de COVID-19, la InnoTrans, la feria de tecnología ferroviaria más importante del mundo con visitantes de todos los países del mundo y el intenso tráfico de viajes alberga el riesgo de transmitir infecciones”, dice Mark Cleobury, miembro de la dirección de Knorr-Bremse Systeme für Schienenfahrzeuge GmbH. “Para mantener el carácter de la feria como un foro global y para permitir la participación, apoyamos un aplazamiento para el año 2021”.  

 

 

 

Acerca de InnoTrans

InnoTrans es la feria líder internacional dedicada a la tecnología de los ferrocarriles y se realiza en Berlín cada dos años. 153.421 profesionales de 149 países se informaron durante la celebración de este evento, en los stands de 3.062 expositores de 61 países, acerca de las innovaciones que oferta la industria global del ferrocarril. Los cinco segmentos de InnoTrans son: Railway Technology, Infraestructuras ferroviarias, Transporte público, Interiorismo y Construcción de túneles. La organizadora de InnoTrans es la Messe Berlín. La 13ª InnoTrans se celebra del 27 al viernes, 30 de abril de 2021 en el recinto de ferias de Berlín. Más información online sobre el evento en www.innotrans.com.