Navigation | Page content | Additional information

Page content

Press Release

05. Februar 2020

Aumenta el número de empresas de transporte internacionales en InnoTrans

  • Concepto de transporte multimodal en destaque
  • Empresas de transporte internacionales presentan la movilidad del futuro en la InnoTrans

Del 22 al 25 de septiembre 23 empresas de transporte internacionales presentan sus soluciones de movilidad innovadoras en la InnoTrans, más empresas que nunca en la historia de la feria. Los visitantes profesionales podrán disfrutar de novedosos conceptos creativos y con vistas hacia el futuro de los medios de transporte de China, Letonia, Japón, Turquía, Italia, Hungría, Dubai, Rusia y Austria. La atención se centra este año en las ofertas intermodales y multimodales del transporte, que ganan importancia debido a la expansión de la infraestructura digital. Otro punto destacado de las empresas de transporte es el tema de seguridad, que tiene una relevancia especial y orientativa para las empresas de transporte público en las zonas urbanas. Obama Yuko, Manager del International Relations Department del expositor japonés Tokyo Metro lo confirma: "La Tokyo Metro Co., Ltd. es la operadora de nueve líneas de metro en el corazón de Tokio. Como operador del servicio de transporte público que transporta a 7,58 millones de pasajeros todos los días, nuestra principal tarea es garantizar la seguridad del tráfico, trabajando para mejorar aún más la seguridad y, al mismo tiempo, expandir y mejorar nuestra oferta desde el punto de vista del cliente."

Crecimiento constante de la internacionalidad

Por primera vez en la feria líder mundial de la tecnología del transporte, la empresa de transporte de Arabia Saudita Saudi Railway Company (SAR) está representada con un stand propio en el CityCube. La empresa, fundada en 2006, se ha fijado el objetivo de ampliar gradualmente la infraestructura ferroviaria nacional: "Nosotros de SAR queremos establecer y operar una infraestructura ferroviaria efectiva y segura en todos los ámbitos mediante la aplicación de la experiencia local e internacional para desarrollar y conectar diferentes áreas dentro del Reino de Arabia Saudita. Estamos muy animados con nuestra participación en la InnoTrans 2020. En la InnoTrans conoceremos socios comerciales importantes de todo el mundo que comparten nuestra visión de una infraestructura ferroviaria más segura y sostenible", comenta Ammar Al Nahdi, Corporate Communication & Marketing Director de la Saudi Railway Company.

Servicios y tendencias del transporte integral

Las empresas de transporte apuestan en la InnoTrans 2020 de manera acentuada en la temática de la movilidad en red:

"La movilidad del futuro es la de las plataformas, de la multimodalidad y de la red sin fronteras. Las asociaciones y las empresas de transporte están trabajando cada vez más estrechamente más allá de las fronteras asociadas y especializadas para ofrecer a sus pasajeros movilidad completa desde una sola fuente. Ayudar a dar forma a estos cambios importantes del mercado en el transporte público es una gran oportunidad y me alegro de los próximos pasos", dice Prof. Knut Ringat, director general de RMV Rhein-Main Verkehrsbund.

La empresa de transporte público de Berlín BVG presenta diferentes conceptos multimodales entorno a ese tema. Con sus servicios de movilidad, como el ridesharing "Berlkönig" o la app "Jelbi", la empresa berlinesa demuestra como se pueden integrar soluciones intermodales de movilidad de manera eficiente al tráfico urbano de una ciudad. El año pasado, Jelbi ganó el premio de movilidad alemán.

Dr. Henry Widera, jefe de la Junta Directiva de Digitalización: "La BVG apuesta por una movilidad sencilla y respetuosa con el medio ambiente. La columna vertebral para esto son nuestros autobuses y trenes, que ahora estamos complementando con ofertas compatibles digitalmente. El BerlKönig conecta todavía más estrechamente la red de transporte urbano y nuestra plataforma de movilidad Jelbi hace lo que la BVG viene haciendo desde hace 90 años: ofrecer todas las ofertas de movilidad de la ciudad desde una sola fuente. Nos gusta compartir nuestras ideas en la InnoTrans donde siempre estamos a la búsqueda de nuevos impulsos."

Mobility+ muestra la movilidad conectada del futuro

Los visitantes profesionales pueden experimentar impulsos innovadores en el área de movilidad extendida en la nueva área temática Mobility+ en el pabellón 7.1.c. Además de la BVG, otras empresas como Uber Germany, ioki y más de 20 operadores de movilidad internacionales y con orientación al futuro presentan sus metas para una movilidad conectada. 

Otras empresas de transporte como la Deutsche Bahn, Ferrovie dello Stato o China Railway se encuentran en ambos niveles en el CityCube. Igualmente el CityCube se presenta el proyecto del siglo "Rail Baltica", que es coordinado por RB Rail AS. El trayecto ferroviario planeado pretende unir en el futuro las ciudades de Varsovia, Kaunas, Riga y Tallin.

Más información actual sobre InnoTrans está disponible, además, tanto en Twitter como en la página de InnoTrans en LinkedIn.

Acerca de InnoTrans

InnoTrans es la feria líder internacional dedicada a la tecnología de los ferrocarriles y se realiza en Berlín cada dos años. 153.421 profesionales de 149 países se informaron durante la celebración de este evento, en los stands de 3.062 expositores de 61 países, acerca de las innovaciones que oferta la industria global del ferrocarril. Los cinco segmentos de InnoTrans son: Railway Technology, Infraestructuras ferroviarias, Transporte público, Interiorismo y Construcción de túneles. La organizadora de InnoTrans es la Messe Berlín. La 13ª InnoTrans se celebra del 22 al viernes, 25 de septiembre de 2020 en el recinto de ferias de Berlín. Más información online sobre el evento en www.innotrans.com.