Navigation | Page content | Additional information

Page content

Press Release

09. Januar 2020

Eurailpress Career Boost – Nuevo Career Pitch presenta los candidatos a las empresas

  • Conseguir en 90 segundos el trabajo ideal en la InnoTrans
  • Ofertas interactivas para los nuevos profesionales en el sector
  • Lanzamiento del InnoTrans Campus

Con el lema Your.Future. el InnoTrans Campus presenta en el pabellón 21e amplias ofertas informativas e interactivas para los estudiantes y los Young Professionals que desean emprender y asentarse en el sector de la movilidad. El nuevo concepto de carrera profesional tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes talentos una plataforma en la que podrán contactar e intercambiar información con startups, empresas internacionales y responsables de las decisiones de movilidad.

Un tema que destaca de manera especial en este nuevo programa para los jóvenes es el Eurailpress Career Boost que se celebra el miércoles, 23 de septiembre, de 14 a 16 horas en el Talent Stage del RecruitingLAB. Ese nuevo formato de reclutamiento, llevado a cabo con la cooperación de la revista monográfica Eurailpress, ofrece a cinco candidatos de cada una de las cinco categorías (profesiones técnicas, ingenieros, expertos en TI, profesiones empresariales y económicas) la oportunidad de presentarse en 90 segundos a empleadores potenciales. Después de la presentación de lanzamiento, se les da la oportunidad de hacer tres preguntas al respectivo candidato.

"Con el innovador Eurailpress Career Boost se tiene por primera vez la oportunidad de ponerse en el centro del acontecimiento y de presentarse al sector de forma proactiva; un hecho que nunca antes se había dado. Destaca y aprovecha la oportunidad de convencer a los reclutadores del sector de movilidad de tu talento en el InnoTrans Campus", anima Kerstin Schulz, directora de la InnoTrans.

Manuel Bosch, director de la editorial DVV Media Group, añade: "El Eurailpress Career Boost invierte el juego: no son las empresas las que presentan sus ofertas de trabajo, sino que son los jóvenes talentos los que se presentan a las empresas. ¡Es una manera de hacer visibles a los jóvenes profesionales para el sector de ferrocarriles!"

Presentar candidatura en marzo y lanzarse en septiembre

Del 1 de marzo al 31 de julio de 2020 se ofrece la posibilidad de presentar la candidatura para formar parte del Eurailpress Career Boost en la página www.eurailpress.de/careerboost. Una vez superada la fecha límite de solicitud, un jurado interno de Eurailpress examina las solicitudes y selecciona cinco candidatos de cada categoría profesional. Los 25 candidatos seleccionados reciben, hasta finales de agosto, una confirmación y una invitación oficial para visitar la InnoTrans en Berlín. El 23 de septiembre se presentarán en el Talent Stage.

Ninguna solicitud especial para empresas

Los cazatalentos de empresas que buscan jóvenes talentos adecuados no tienen que registrarse por separado para el Eurailpress Career Boost. Después del lanzamiento el 23 de septiembre, pueden contactar directamente con los candidatos en el RecruitingLAB en el pabellón 21e de la InnoTrans Campus.

Más información actual sobre InnoTrans está disponible, además, tanto en Twitter como en la página de InnoTrans en LinkedIn.

Acerca de InnoTrans

InnoTrans es la feria líder internacional dedicada a la tecnología de los ferrocarriles y se realiza en Berlín cada dos años. 153.421 profesionales de 149 países se informaron durante la celebración de este evento, en los stands de 3.062 expositores de 61 países, acerca de las innovaciones que oferta la industria global del ferrocarril. Los cinco segmentos de InnoTrans son: Railway Technology, Infraestructuras ferroviarias, Transporte público, Interiorismo y Construcción de túneles. La organizadora de InnoTrans es la Messe Berlín. La 13ª InnoTrans se celebra del 22 al viernes, 25 de septiembre de 2020 en el recinto de ferias de Berlín. Más información online sobre el evento en www.innotrans.com.