Navigation | Page content | Additional information

Page content

Press Release

09. July 2019

InnoTrans 2020: Nueva área temática Mobility+ establece tendencias pioneras para el futuro de la movilidad conectada

Ya sea informático, economista o ingeniero – se buscan jóvenes talentos para todo el sector de la movilidad. La InnoTrans defiende el concepto de carrera profesional reuniendo jóvenes talentos con nuevos empleadores potenciales. Este año se introduce la novedad InnoTrans Campus - el lugar para los nuevos profesionales en el sector.

El InnoTrans Campus es un área especial que gira en torno al tema de incentivar a los futuros profesionales y captar nuevo personal. El reclutamiento de nuevos empleados juega un papel muy importante en el futuro del sector de movilidad, por lo cual se seguirá desarrollando el concepto de carrera profesional en la próxima InnoTrans.

Una novedad instalada estratégicamente en el pabellón 21 es el RecruitingLAB del InnoTrans Campus - una zona de trabajo en red donde los expositores pueden alquilar un stand completo, llaves en mano, para presentarse a los nuevos profesionales. Los espacios exclusivos del RecruitingLAB se pueden reservar por todos los expositores de la InnoTrans.
El foro de carrera se presenta a partir de ahora como "Talent Stage" muy cerca del RecruitingLAB. En la zona del escenario, los expositores podrán impartir información a estudiantes de formación profesional y universitarios, así como a jóvenes profesionales, sobre las perspectivas de acceso a puestos de trabajo y de hacer carrera en sus empresas.
El InnoTrans Campus cuenta también con un jobwall que muestra las ofertas más actualizadas de trabajo ofrecidas por los expositores de la InnoTrans en el Virtual Market Place y en directo en el pabellón 21e.

En los espacios fuera del InnoTrans Campus, todos los expositores pueden encargar la marca ya establecida de "Career Point" para su stand. Esta marca sirve como orientación en la feria a los nuevos candidatos a puestos de trabajo para que detecten fácilmente a los empleadores potenciales. El Career Point se encuentra reproducido en todos los medios digitales e impresos, en los mapas de los pabellones y en el stand oficial de la feria y contiene la publicación de ofertas de trabajo en el jobwall.

Debido a la gran demanda que ha suscitado, los Career Tours están otra vez en el programa. Los estudiantes y futuros profesionales pueden participar, de forma gratuita, en los circuitos que se realizan tres veces al día para entrar en contacto con los expositores que ofrecen oportunidades de acceso y de hacer carrera en los stands. El punto de partida de los circuitos está en el InnoTrans Campus.

Con el Career Award la InnoTrans, en cooperación con asociaciones internacionales, se condecoran, una vez más, las ideas y los servicios pioneros en innovación de los nuevos talentos del sector. El premio es un viaje a Berlín para participar en la InnoTrans.
En 2018, los ganadores provenían de Alemania, Italia, Canadá, Australia y de los EE.UU.

En los últimos eventos de la InnoTrans no sólo estuvieron presentes los jóvenes talentos de Europa, sino futuros profesionales de Australia, Japón, China y Rusia. "Como feria líder internacional de la tecnología del transporte, la InnoTrans es la plataforma ideal para obtener una panorámica de los acontecimientos y novedades del sector de la movilidad y, al mismo tiempo, encontrar a todos los actuadores más relevantes del mercado - desde startups hasta global players", comenta la directora de la InnoTrans, Kerstin Schulz.

Se espera la visita de más de 3.800 estudiantes de todo el mundo en la InnoTrans 2020.

 

Acerca de InnoTrans

InnoTrans es la feria líder internacional dedicada a la tecnología de los ferrocarriles y se realiza en Berlín cada dos años. 153.421 profesionales de 149 países se informaron durante la celebración de este evento en los stands de 3.062 expositores de 61 países acerca de las innovaciones que oferta la industria global del ferrocarril. Los cinco segmentos de InnoTrans son: Railway Technology, Infraestructuras ferroviarias, Transporte público, Interiorismo y Construcción de túneles. La organizadora de InnoTrans es la Messe Berlín. La 13ª InnoTrans se celebra del 22 al 25 de septiembre de 2020 en el recinto de ferias de Berlín. Más información online sobre el evento enwww.innotrans.com.